Descripción general de los proyectos de investigación vigente en la Facultad

Contacto Coordinador de Investigación de la Facultad de Ciencias de la Educación
Doctor Mauricio Véliz Campos.
Mauricio.veliz@utalca.cl

El nombre de los proyectos y nombre de investigación académicos de la Facultad de Ciencias de la Educación son las siguientes:

1. Analizar el conocimiento especializado del profesor, a través de la relación entre los modelos teóricos ETM y MTSK, en la formación inicial de profesores de matemática y física.

Nombre investigadora:
Dra. Carolina Henríquez Rivas.

1. Evaluación psicométrica del instrumento Wally Child Social Problem-Solving Detective Game (WALLY) en una muestra de párvulos de la región del Maule Sur, Chile”.

Nombre Investigador y Co-investigadora:
Dr. Cristian Rojas Barahona y Alejandra Pavez Pardo.

1. Pensamiento reflexivo: Estudio inicial de un diseño metodológico basado en Investigación Acción en una Carrera de Pedagogía en Educación General Básica.

Nombre Investigadora y Co-investigadoras:
Dra. Paula Belló, Mg. Karen Gajardo Asbún y Mg. Marianella Flores González.

1. Las prácticas de laboratorio de física y química con una lógica problematizada.

Nombre Investigador y Co-investigadora:
Dr. Carlos Becerra Labra y Dra. Linda Silva Arias.

1. Hacia la integración del uso de las NTIC para la formación del futuro profesorado con mención en inglés de la Universidad de Talca, Chile.

Investigadora y Co-investigadoras:
Dra. Koritza Subero,  Mg. Marianella Flores González y Dra. Paula Belló.

1. Desarrollo de la competencia de empatía en la formación profesional inicial docente en la Escuela de Pedagogías en Inglés de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Talca: Una educación para la transformación social.

Investigadora y Co-investigadora:
Mg. Miriam Canitrot Paniagua y Mg. Nicolle Suazo Albornoz.

1. Movimientos oculares anticipatorios en el procesamiento de oraciones en lengua extranjera.

Evidencia de un estudio con estudiantes universitarios chilenos aprendices de inglés.

Investigadora y Co-investigador:
Dra. Sandra Mariángel Quinteros y Mg. Ricardo Valderrama Bastía.

Recursos Educativos, Tecnológicos y Culturales

Selecciona un enlace para dirigirte al sitio